Energía y Sexo

Después de un largo día de trabajo y obligaciones del hogar, tener que pensar en gastar más energía teniendo relaciones sexuales pudiera ser desafiante y poco atractivo. ¿Te ha pasado alguna vez? Seguramente sí. La cama resulta atractiva pero para acostarte en ella y dormir hasta el día siguiente. Sin embargo, esta rutina aleja a la pareja y aleja a la persona del concepto de placer.

En vista de que este es un problema bastante común, les dejo algunas sugerencias para que el sexo sea compatible con la pareja más atareada posible:

  1. Mentalízate, el sexo no es algo que requiera de demasiados minutos al día. No se trata de tener una experiencia sexual que abarque 1 hora de tu tiempo. Hay momentos para el sexo calmado y preparado, y momentos para el sexo simple e intenso. Con 5 o 10 minutos, bastaría.

  2. Apaga la televisión y aleja los teléfonos celulares de la cama, pues éstos, sin darte cuenta, pueden quitarles mucho del tiempo que podrían utilizar para disfrutar en pareja.

  3. Si tienen hijos, declaren que es hora de dormir temprano. A las 8pm podrían decretar la hora de dormir y que cada quien vaya a sus habitaciones. Si no hacen esta declaración, sin darse cuenta pueden ser las 10pm y entonces las mentes estarán calculando las horas de sueño que les restan.

  4. Empieza a conectarte mentalmente con tu deseo de tener relaciones sexuales, para que las caricias sean sólo un acompañamiento a ese deseo sexual ya existente en ti. Recuerda que cada uno tiene la responsabilidad de la auto-erotización, y ahorrarás minutos del juego previo.

  5. Dense una ducha antes, después o durante el sexo para queden relajados y dispuestos a descansar plácidamente.

  6. Sean cómplices en preparar todos los quehaceres lo más rápido posible para poder incrementar el tiempo de disfrute de la experiencia erótica.

  7. Repitan esta operación al menos dos noches a la semana y disfruten de una vida sexual plena. Recuerden que las relaciones sexuales son estimulantes, y por lo tanto, dan más energía de la que quitan.

  8. Si el cansancio es muy fuerte, siempre existe la posibilidad de colocar el despertador unos minutos antes de lo usual y tener relaciones sexuales en la mañana antes de iniciar la larga jornada laboral.