Infidelidades Descubiertas

La mayor parte de las infidelidades se descubren revisando los teléfonos celulares de sus parejas. Esto es así porque la mayor parte de las infidelidades se coordinan a través de los teléfonos celulares, por lo que las pruebas quedan allí guardadas si la persona infiel no tiene el cuidado de borrarlas.

Este artículo no se trata de cómo enseñar a una persona infiel a cuidarse de no ser descubierta. Tampoco se trata de cómo aprender a descubrir las infidelidades de tu pareja. El artículo pretende explicar que una infidelidad es sólo la consecuencia de algo que está pasando en la relación o en la persona infiel. Es decir, la infidelidad es el síntoma que los hace darse cuenta que la relación no está bien.

Entonces, qué hacer si descubres una infidelidad. No se trata de convertirte en detective privado y espiar a tu pareja, ni de obsesionarte con la idea de que pareja te es infiel constantemente. Se trata de entender qué podría haber llevado a tu pareja a esa infidelidad. ¿Está completa la relación?, ¿carece de algo?, ¿están cercanos o distantes?, ¿cuál es tu cuota de responsabilidad en la distancia que podrían estar enfrentando?, ¿cómo está la cama?, ¿será que tu pareja no tiene la fuerza de voluntad que tú necesitas?, ¿crees que tu pareja se arrepiente?

Ahora bien, qué tienes que hacer si estás siendo infiel en este momento. Plantéate qué está ocurriendo en tu relación que has decidido conectarte con otra persona. ¿Te conectas desde lo emocional o desde lo netamente sexual?, ¿has pensado en dejar a tu pareja por esa otra persona?, ¿qué otras opciones pensaste antes de decidir ser infiel?, ¿has considerado hacer terapia de pareja?, ¿te arrepientes?, ¿crees que pudiste haberlo controlado?

Si deciden que vale la pena continuar en la relación y desean un acompañamiento terapéutico para comprender las causas de la infidelidad y para aprender a perdonar, soliciten una cita en la Clínica de la Pareja.