Pasión es más que Sexo

Los hombres suelen estar inconformes con la frecuencia de sus encuentros sexuales o con la pasividad de sus parejas para buscar el sexo. Las mujeres suelen estar inconformes con la poca conexión y las escasas caricias que reciben de sus parejas. Curiosamente, ambos componentes se combinan: conexión y sexo van de la mano para formar lo que llamamos PASIÓN.

Es decir, si los hombres se enfocaran más en las caricias y besos, y las mujeres, en el sexo placentero y seductor, los conflictos de pareja disminuirían de forma impactante. Porque aunque una pareja asista a consulta por temas distintos, como por ejemplo, dificultades económicas, desigualdad en la división de tareas, problemas de comunicación, etc., lo cierto es que, el tema pasional surge en la terapia tarde o temprano. Es muy frecuente sentirse inconforme en la relación por el déficit de afecto (en cualquiera de sus expresiones).

¿Qué pueden hacer para imprimirle chispa a la relación?

(1) Enfóquense en los besos, besos eróticos y besos no eróticos , porque no es lo mismo y ambos son importantes. Un beso no erótico no tiene como propósito el sexo después de él, es sólo un beso profundo, romántico y húmedo. No debería de finalizar un día sin haber besado a tu pareja al menos dos veces. Los besos son el termómetro de una relación, no lo olvides.

(2) Además de los besos, se requieren caricias, piel y abrazos. En las mañana y en las noches, procura abrazar a tu pareja y ser capaz de quedarte así unos segundos. Lo usual es abrazar y soltar, pero propongo que abraces a tu pareja, en silencio y te concentres en sentir. Esos contactos activan la conexión emocional y erótica de la pareja.

(3) Hagan actividades juntos que generen risas. Las risas suelen provocar complicidad entre quienes la comparten, por lo que, si están juntos, esa complicidad provocará chispas. Lo que nos genera alegría, lo queremos cerca.

(4) Mastúrbense en solitario y en pareja dado que incrementar los niveles de erotismo propios, incrementará también los niveles de la pareja. Ambos se sentirán sensuales y atractivos, por lo que la pareja podrá sentir esa actitud y querer copiarla, o dejarse seducir por la misma.

(5) La comunicación erótica es primordial para retomar la pasión en la relación. Utilicen la conversación cara a cara pero también usen la tecnología para conseguirlo: chats, fotos, videos picantes, emoticones sugerentes, etc. Este tipo de conexiones eróticas hacen las veces de “previo erótico”, y cuando se ven en persona, pareciera que pueden ir “directo al grano” pues la tensión sexual se hace evidente e incontrolable.

(6) Los cambios de rutina son siempre útiles para oxigenar una relación: un viaje corto de fin de semana, una noche en un hotel en lugar de quedarse en la casa, un par de horas con una copa de vino, música y baile en casa, algún juego de roles picante, una ducha juntos…piensen en cómo estimular los 5 sentidos y vendrán muchas ideas a la mente.